Laser cut es una performance especulativa sobre la digitalización del corte de pelo.
Mientras estaba confinado en casa debido a Covid-19 aproveché la oportunidad para experimentar sobre mi propio cuerpo. Como creativo había pensado en tomar el control de mi peinado en el pasado y parecía la oportunidad perfecta.
¿Entrará el proceso digital del rapid prototyping en el negocio de la peluquería? Piensa en un sistema donde podamos escanear, modelar digitalmente y prototipar nuestro corte de pelo.
La cabeza como un lienzo. La performance es una intervención mixta que combina la conformación física de los materiales con la proyección de luz. Con un video making of centrado en el corte de pelo asistido por la tecnología y uno que explora un imaginario de posibles visuales resultantes de la nueva tecnología.
Bio
Coso Nero es el nombre artístico de Ruben Oya, nacido en 1985 en Alemania y con una formación bilingüe en Barcelona.
Con una trayectoria internacional en diseño industrial y un gran interés por la cultura electrónica entró en el new media art en el 2018.
El 2019 debutó en Mutek Barcelona con el concepto wearable Tresor y en la exposición del Sónar Barcelona con la instalación interactiva Sense Of Rhythm.
Su trabajo se basa en la experimentación tecnológica a nivel humano. Su enfoque está en las experiencias sensoriales en forma de instalaciones interactivas, wearables, juegos o contenido audiovisual.